Interview PerformanSe – RRHH Digital

Interview PerformanSe – RRHH Digital

INTERVIEW (EN ESPAGNOL !) D’ELAINE LEEN, RESPONSABLE DU DEVELOPPEMENT INTERNATIONALDE PERFORMANSE, POUR RRHH DIGITAL, SITE ESPAGNOL DEDIE AUX RESSOURCES HUMAINES RRHH Digital entrevista a Elaine Leen, directora del Departamento Internacional” de PerformanSe, Francia

 

 

 

 

1. Después de unos años difíciles, parece que el Mercado empieza a recuperarse lentamente en Europa: ¿Cuál es la situación en el mercado europeo de las herramientas de e-assessment? ¿Cuáles son los principales “trending topics” en este área?
Elaine Leen : No creo que el mercado de e-assessment haya sufrido durante estos últimos años en Europa, más bien lo contrario. Ya no es el caso de si hay que evaluar a un individuo o no, sino de en qué factores clave debería ser evaluado el individuo. Performanse ha visto un incremento estable de sus evaluaciones online a lo largo de los países europeos, llegando a niveles de uso muy altos en algunos mercados más maduros. A nivel global, utilizar evaluaciones online se ha hecho cada vez más importante. El mayor cambio que hemos experimentado es el movimiento hacia el uso de estas herramientas para desarrollo personal, indicando que las empresas tienden a desarrollar más sus talentos. Aun así, los profesionales de Recursos Humanos no están utilizando todo el potencial de estas herramientas que están disponibles para ayudarles y darles un apoyo en procesos de toma de decisiones. No obstante, son más conscientes de la importancia de los estudios de validación y de si las herramientas que eligen siguen las normas y estándares internacionales para tests.

2. Muchas compañías todavía consideran las herramientas online de e-assessment como algo “sólo para psicólogos”. ¿Cuál es tu experiencia? ¿Cómo convencerías a un profesional de Recursos Humanos para que empiece a utilizar estas herramientas?
Tenemos más de 10.000 usuarios acreditados alrededor del mundo, pero no todos ellos son psicólogos. Una vez tuve un debate con un renombrado profesor que cuestionaba el hecho de que un “no psicólogo” pudiera discutir con una persona acerca de su conducta personal. Bueno, piensa simplemente en una evaluación anual. ¿No tenemos que cubrir los gerentes, en ocasiones, esta difícil área de la conducta en entrevistas con el personal cuyo comportamiento no ha estado en la línea de lo esperado? Para poder eliminar subjetividades, podemos utilizar un test de evaluación, que nos ayuda a tomar perspectiva y mantener este intercambio en hechos, no en percepciones o emociones. Un profesional de Recursos Humanos que ya ha dominado las técnicas de la entrevista podrá beneficiarse mucho de esta habilidad añadida.

>> Lire la suite / Leer más

Poster le commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Share This